domingo, 30 de mayo de 2010

Yo me pregunto: ¿existe realmente un freno ante el avance imponente de las redes sociales?

Dada la realidad veo que el acceso a Internet es imparable ya que cada vez hay mas personas que no quieren quedarse afuera de esta inmensa red social que les abre las puertas a múltiples "posibilidades", en el camino los atrapa con sus alucinantes propuestas y es entonces cuando no encuentran la salida... Me interesa sus opiniones y es por eso que les dejo este artículo, espero que lo lean... Joha
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/30/sociedad-492948.asp

10 comentarios:

  1. Hola chicas ¿como estan?..
    yo tambien encontre un articulo que me parecio interesante y me gustaria compartir con ustedes, es de diario UNO, se titula "Mentir de pequeño es buen augurio". Espero que a ustedes tambien les parezca interesante... Lore

    http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/05/30/Mentir-de-pequeño-es-buen-augurio-0023.html

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el recorte del avence tecnologico...la verdad que tiene mucha razon,yo creo que la tecnologia esta buena,pero ya llega un momento en donde los adolescentes se abusan de todas las cosas que se puede hacer con la misma...y yo creo que si existe un freno para esto pq se tendria que prohibir la subida de estos videos o algunas otras cosas que se ven....
    Lauri..

    ResponderEliminar
  3. yo les dejo una pagina q nos puede servir mucho! es sobre juegos educativos y actividades para niños!! besoooos!! Ornella

    http://www.internenes.com/programas/

    ResponderEliminar
  4. chicas estoy intentando dejar un enlace, lo publico pero no lo veo... no se.. no entiendo mucho de esto ajjajajaja. ahora intento de nuevo!
    http://www.internenes.com/programas/
    es sobre juegos educativos y actividades!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Estuve intentando crear un enlace ayer y tampoco pude... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimas, Ornella y Griselda: qué interesante artículo, para mí una de las cuestiones sustanciales pasa por reflexionar juntos: padres, profesores y estudiantes... Son nuevos contenidos actitudinales, valores y normas a trabajar...
    Valeria A

    ResponderEliminar
  7. hola chilas les propongo conocer una historia interesante de un profesor muy original.
    ojalá les guste
    carina céspedes
    http://www.me.gov.ar/monitor/nro16/docentes.htm

    ResponderEliminar
  8. Qué movilizadora la experiencia del Docente "singular" como lo presentan en el artículo. Cómo cambian las formas de enseñar en el nivel inicial y en el resto del sistema educativo: "...Los chicos y las chicas están -en el N.I. - en una búsqueda constante y no se conforman. Trato de dar clases apasionadas, no muy planificadas; donde hablen, canten y pierdan el miedo al ridículo. Me gusta rescatar toda la expresión espontánea y utilizar recursos que den un vuelco a la clase, que descoloquen. ..."
    Que sean palabras para sembrar inquietudes, imaginación, desafíos... en ustedes; mucho depende de las iniciativas de las docentes!!!!
    Para inspirar...
    Valeria

    ResponderEliminar
  9. ...Tal cual, mucho depende de las iniciativas y de la creatividad de los docentes... ëste blog puede ser útil justamente para compartir y consultar ideas y propuestas para trabajar con los más chiquitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas recien estoy empezando a interesarme en esto del blog. Justo estaba viendo una pag interesante y me parecio que les podia servir a alguna, esta es la dire: http://preescolarmoderno.blogspot.com/
    Esta buena esta iniciativa y espero que de esto todas saquemos provecho. Sabry Carobene

    ResponderEliminar